Trabajos Tech Para Personas No “Techies”

Trabajos Tech Para Personas No “Techies”

Te encanta la tecnología y la diferencia que puede marcar en el mundo, pero no tienes habilidades técnicas? Leyendo este blog te vas a dar cuenta que: no hay problema! Claro, es posible que escuches mucho sobre coders e ingenieros, pero son solo una parte del panorama general. De hecho, el 43% de los trabajos de las empresas de tecnología no son técnicos, una estadística prometedora si estás buscando un trabajo en tecnología pero no es la persona “típica de tecnología”.

Tus habilidades son valiosas y las empresas de tecnología definitivamente necesitan tu contribución. Los equipos necesitan mucho más que habilidades técnicas para innovar, y las empresas más innovadoras comprenden que los diversos conjuntos de habilidades son esenciales para su éxito. Y desde creativos hasta financieros, muchos roles no técnicos tienen una gran demanda.

¿Por qué debería trabajar en tecnología?

Bueno, realmente podríamos pasar todo el día hablando de por qué la tecnología es la mejor industria en cual trabajar. Por ahora, te diremos las tres razones principales:

  1. Tienes acceso a trabajos ilimitados
    Se prevé que los trabajos de tecnología se encuentren entre los de más rápido crecimiento y están en alta demanda globalmente. Según este informe, se espera que se agreguen más de cinco millones de empleos tecnológicos a nivel mundial para 2027.
  2. Recibirás un salario superior al promedio
    La industria tecnológica paga mucho más en comparación con otras industrias; Glassdoor descubrió que, en promedio, los trabajos tecnológicos pagaban £ 20,000 más que los trabajos no tecnológicos. (En ATHENAWORKS, ofrecemos pago en $USD. Capaz encontras tu trabajo (o pasantía!) no técnico con nosotras)
  3. Diviértete construyendo el futuro
    ¿Quién no querría ser parte de una industria que está construyendo nuestro futuro? Es un momento tan interesante para trabajar en la industria con nueva tecnología emergente en la que trabajar.

¿Qué trabajos podría hacer?

¡Miles! Tienes muchas opciones para tu próximo cambio profesional.

Hay muchos roles no relacionados con la tecnología para los que usted—¡sí, usted!—sería perfecto. Échale un ojo a esta lista de algunos de los puestos no tecnológicos más populares.

Product/Project Manager

Un Product Manager es responsable de liderar el éxito de un nuevo producto/proyecto y trabajar de manera cruzada con varios equipos, como tecnología, marketing y ventas.

La curiosidad, el pensamiento estratégico y las habilidades de liderazgo son una buenas en tener para este puesto.

Las funciones clave pueden abarcar desde la planificación estratégica hasta la gestión de equipos.

Copywriter

Un Copywriter en una empresa de tecnología tiene la importante tarea de comunicar lo que hace una empresa interna y externamente con un lenguaje y un tono representativos de la marca.

Si te encanta escribir y contar historias, hay muchas oportunidades para perfeccionar esa habilidad y convertirla en una carrera. Si ya eres escritora, esta sería una buena forma de hacer la transición a la tecnología utilizando tus habilidades previas. Puedes aprender coding para ayudar a entender y adquirir algunos conocimientos técnicos.

Otros títulos de trabajo también pueden incluir Technical Writer, UX Writer and Content Writer.

Account Manager

Un Account Manager es un maestro en hacerse amigos, con clientes, clientes potenciales, equipos de ventas y partes interesadas de la empresa. En esta función, usted inicia acuerdos comerciales y ayuda a mantener una sólida relación entre la empresa y el cliente.

Marketing Manager

Marketing Managers desempeñan un papel importante a la hora de ayudar a las empresas a promover sus productos o servicios.

Esta es una gran posición para los creativos.

Los roles de marketing suelen ser bastante flexibles en tecnología, ya que se requiere una combinación de habilidades para asumir una amplia gama de responsabilidades. Otras funciones bajo este rol incluyen relaciones públicas, comunicaciones y analytics.

Técnico o no técnico, todo el mundo tiene un lugar en la tecnología. Cada experiencia, conjunto de habilidades y perspectiva aporta valor a las empresas de tecnología y ayuda a fomentar la innovación. Por lo tanto, averigua qué oportunidades son adecuadas para usted, prepara tu perfil de LinkedIn y échale un ojo a nuestros puestos vacantes.