logo athenaworks

Por qué necesitamos más mujeres en el liderazgo

mujeres en el liderazgo
Share on email
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook

A lo largo de las últimas décadas, las mujeres han logrado ampliar su participación en el mercado de trabajo de manera significativa, incluso representando áreas antes consideradas más “masculinas”, como la ingeniería, las ciencias básicas y la tecnología. Sin embargo, todavía existe una brecha importante en los puestos de liderazgo en las organizaciones en general.

Frente a este escenario, es inevitable que surjan cuestionamientos, como: ¿Qué hacer para que más mujeres asuman posiciones directivas en las empresas? ¿Cuál es el camino para lograr un equilibrio entre géneros? ¿Por qué todavía sorprende ver a una mujer como CEO?

Desde ATHENAWORKS, consideramos que la única manera de transformar las culturas organizacionales tiene que ser desde las bases de las compañías. Construyendo equipos comprometidos con la inclusión y la diversidad, donde haya oportunidades para todos y en los que las mujeres puedan desarrollarse y explotar al máximo su potencial. Esto traerá excelentes resultados individuales y empresariales.

En este sentido, Ana Martínez, CEO de ATHENAWORKS, agregó: “Las organizaciones que fomentan un espacio participativo y que impulsan el mejoramiento desde el liderazgo, indistintamente del género, cultura o de las creencias, son muy enriquecedoras, ya que permiten que cada una de las personas se inspire a dar lo mejor de sí. La diversidad trae diversidad y esa ventaja nos permite crear equipos sólidos y, a su vez, seguir creciendo”.

Las mujeres son innovadoras, afrontan los desafíos de hoy y allanan el camino a las soluciones del mañana. Son científicas y tecnólogas, madres, cuidadoras, mentoras, entre otras muchas más cualidades.

Según un artículo publicado por la revista Forbes, la inclusión femenina está aumentando y en la actualidad hay más mujeres sentadas en las mesas directivas de las organizaciones. Sin embargo el desafío está en que puedan seguir explotando sus talentos para continuar creciendo y garantizando su espacio en cargos de liderazgo. Las compañías que no se sumen a este cambio quedarán bajo el foco de la no inclusión y perderán oportunidades de negocio.

Por eso, desde ATHENAWORKS impulsamos a las líderes a que asuman el protagonismo que les permitirá evolucionar en su carrera, y así abrir el camino para que otras mujeres se sientan apoyadas, acompañadas y empoderadas en todos los aspectos de la vida a los que se enfrenten.

Estamos comprometidos en seguir buscando mecanismos para romper las brechas de género y para trabajar en la construcción de una sociedad más consciente, inclusiva y equitativa para todos.

© 2022 ATHENAWORKS LLC