logo athenaworks

Abordando la subrepresentación en Tech

subrepresentacion en tech

Nosotros los Latinos, estamos muy subrepresentados; la mayoría de las minorías lo son. Y hay trabajo por hacer. A continuación, explicamos por qué creemos que esto es importante y cómo podemos seguir cambiando las cosas.

La tecnología es la única industria que da forma a todas las demás. Entonces, la representación en tecnología realmente importa.

Si trabajas en una empresa de consultoría tecnológica, o lo has hecho en el pasado, probablemente te habrás dado cuenta de que los clientes provienen de todas las industrias y tipos de empresas. Sin embargo, la mayoría recurren a nosotros o, a compañías similares buscando ayuda para darle forma a su presente y su futuro a través de la tecnología.

Nuestra industria está cambiando el mundo y es responsabilidad de nuestras empresas asegurarse de contratar profesionales que puedan innovar para lograr una versión más inclusiva de él: necesitamos más voces negras, latinas, de mujeres, LGBTQ+, para estar representados en la industria que está dando forma al mundo. Y más allá de la etnia, el género y la orientación sexual, necesitamos traer al lugar de trabajo a personas de diferentes orígenes socioeconómicos, culturas, con distintas experiencias educativas, que hablen diversos idiomas, que vivan en diferentes circunstancias de salud y capacidad. La diversidad necesita interseccionalidad para que su impacto sea verdaderamente positivo.

La diversidad requiere intención. Es una declaración poderosa que puede cambiar la cultura.

La diversidad intencional es MUY importante para las empresas: ofrece perspectiva, desafía los prejuicios inconscientes, combate la ignorancia y empuja a las empresas y a sus empleados a ser mejores– a hacerlo mejor –como agentes de cambio. Aunque navegar por un viaje de diversidad e inclusión es una tarea enorme para las empresas, los pequeños pasos son importantes.

Si la sociedad no está preparada, trabaja para una empresa que sí lo esté.

Tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar la igualdad. Es posible que la sociedad no esté preparada– pero puedes buscar una empresa que sí esté… o al menos una que realmente esté dedicando esfuerzos significativos para permitir la diversidad y la igualdad, especialmente a nivel de liderazgo.

ATHENAWORKS fue co-fundada por dos mujeres y tiene una proporción de mujeres de 3: 1 en el equipo de liderazgo. ¿Podemos estar de acuerdo en que vivimos en el futuro? Estamos mucho más avanzados en comparación con otras empresas en la industria de la tecnología.

Si administras un grupo diverso de personas, aquí tienes un consejo: trata a todos como individuos.

Cuando se les pregunta si los gerentes deberían tratar a los empleados hombres y mujeres por igual, o de alguna manera diferente debido a cómo los diferentes géneros experimentan el mundo, trata a todos como individuos. Nuestra responsabilidad como gestores de personas es conocer a todos los que trabajan para nosotros. Asegúrate de establecer relaciones con cada uno de tus empleados de una manera que funcione para ambos. Existen algunas herramientas o evaluaciones que pueden ayudar con este proceso de conocer a los integrantes del equipo, y las que se centran en las fortalezas suelen ser las más útiles.

Los aliados siempre son bienvenidos y un enfoque humilde marca la diferencia.

Si eres un hombre que defiende a las mujeres, o una persona blanca que defiende a las personas de color, antes que nada: GRACIAS. Las personas con poder y privilegios sistémicos pueden ayudar a otros grupos a acelerar nuestro camino hacia la igualdad. Aquí tienes un consejo: más que buscar tener una voz propia como aliado, busca ser un amplificador de las voces del grupo al que apoyas. Esto marcará la diferencia.

Nos vemos, nos levantamos y debemos trabajar duro y con la intención de hacernos visibles a cada uno– y a nuestras comunidades.

© 2022 ATHENAWORKS LLC